"Quiero más gasolina" gritan los motorizados

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El panorama de la mañana del sábado 6 de junio no cambió para nada el semblante de más del millar de motorizados que esperaban con impaciencia se diera inicio al prometido suministro de gasolina en la bomba La Guadalupe en San Cristóbal.

"Aquí estamos desde esta madrugada, esperando que abran la estación de servicio. Nosotros llegamos temprano, pero creo que amaneció gente aquí, porque miren donde estamos", manifiesta un parroquiano bien ataviado, tratando de combatir el frío sabatino.

En un rápido sondeo con más de diez motorizados, todos concuerdan que los encargados del Gabinete de Combustible deben asignar más bombas para motocicletas. "Hoy apenas está la Guadalupe y mire la cola enorme que hay, no sé si podemos echar nosotros por allá en la tarde". Agrega Juan Antonio Ramírez.

Para Yajaira Acevedo la situación de los motociclistas es tan difícil como la que padecen los choferes de vehículos. "Nos mandan de un lado a otro, dicen que van a echar en un sitio y luego cambian a otra estación. No sabemos porque si aquí también hay gente que trabaja, que busca el sustento de sus casas con la motocicleta".

José Rodrígo Sánchez, también muestra su inconformidad por el tratamiento que les dan. "Aguantamos sol, lluvia y frío para lograr echar unos cuantos litros, pedimos que nos asignen más litraje porque eso es insuficiente. Yo trabajo en construcción y debo recorrer muchos kilómetros para ir y venir de la casa al trabajo".

Como ellos, otro grupo manifestaba la contrariedad por perder días útiles en hacer la cola. "Tenemos desde principios de semana que si nos iban a echar, yo he perdido días. Necesito la gasolina, espero que hoy logremos echar" decía un hombre con signos de molestia.

"El viernes tocaba echar a los que terminan en 1 al 5, pero yo no pude llegar, dijeron que se acabó, aquí estoy otra vez hoy (sábado) aunque sé que es el turno del 6 al 0, espero ver si logro llenar". Agrega Ramiro Contreras.

En líneas generales, los motorizados, dicen que aplauden la nueva medida del gobierno del 7 x 7, porque eso les permitirá contar con más tiempo para trabajar, pero igual tienen la limitación de la gasolina por lo que exigen aumenten el cupo además consideran que llenar el tanque de una moto por 17 mil pesos es exagerado.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias