España envió recursos a la OPS para ayudar a Venezuela  

Agencia | La Prensa del Táchira.- Arancha González Laya, ministra de Relaciones Exteriores, informó que el gobierno de España ya transfirió los fondos a Venezuela, por medio de la OPS, para combatir la pandemia que suma más de 2.000 casos y 20 fallecidos.

La diplomática señaló a través de su cuenta de Twitter que esta donación permanecía "congelada".

González Laya respaldó el acuerdo realizado entre gobierno de Nicolás Maduro y el interinato a cargo de Juan Guaidó para frenar la propagación del coronavirus en el país.

La ministra dijo la semana pasada que su gobierno dispondría de 50 millones de euros (unos 55 millones de dólares) por tres años para apoyar la crisis en Venezuela, incluyendo a los países Colombia, Perú y Ecuador, por ser tres de los principales receptores de migrantes venezolanos en los últimos años.

La Unión Europea anunció que otorgará aproximadamente 158,6 millones de dólares para atender planes de ayuda a los millones de migrantes y refugiados venezolanos que han huido de la crisis que golpea a Venezuela y que amenaza con agravarse con la llegada del coronavirus.

La contribución fue anunciada por el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, tras la conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos que se realizó en Bruselas.

Además de estos aportes el Banco Europeo de Inversiones ofrecerá préstamos por 400 millones de euros (unos 440 millones de dólares), precisó Borrell.

Asimismo, Canadá se comprometió a aportar 27 millones de dólares para planes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones.

Con información de Caraota Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios