Sabemos que esto no es recomendable, deberían implementar otras medidas

Ricardo García

Locutor

Este mecanismo no va funcionar esta situación se va poner peor

Álvaro Pérez

Comerciante

Cuando llegué ya estaba la cola larga para esto y pues nos preocupa que pasemos todo el día aquí y no podamos echar

Rafael Pérez

Comerciante

Soy mototaxista y vivo es de trabajar con mi moto, por lo cual pedimos a las autoridades que abran las bombas que teníamos asignadas antes de la pandemia

Omar Roa

Mototaxista

No estoy de acuerdo con la forma de pago que están haciendo

Maryuri Alviarez

Comerciante

"Estamos cansados de repagar la gasolina en el mercado negro"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Con la habilitación de las estaciones de servicio a precio internacional en San Cristóbal se vinieron las colas, y es que un centenar de personas aguardaban este viernes para  poder surtir combustible a sus vehículos.

Con un precio a 50 centavos de dólar, los ciudadanos tenían la esperanza de llenar el tanque, pero, los protocolos para ingresar y los horarios han sumado un caos para ingresar a las bombas anunciadas a través de las redes sociales por la diputada en el Parlamento Regional, Nellyver Lugo.

Pese al nuevo valor de la gasolina, la crisis sigue, y muchos usuarios en el estado prefieren pagar este precio que acudir al mercado negro donde un litro tiene un costo desde los 3 mil a 6 mil pesos.

Apenas se enteraron en la mañana, los conductores acudieron a las estaciones para hacer la cola, pero, al llegar, la aglomeración se hizo presente, pues en la E/S Servicentro Los Llanos se contabilizaron al menos 800 personas.

Según los operadores, solo fueron anotados 200 para surtir, y laborarían hasta las dos de la tarde ocasionando molestia en los usuarios.

Como un "atraco" y "falta de respeto" calificó el comerciante Álvaro Pérez, la nueva medida para echar gasolina, ya que no devuelven el dinero por los litros cancelados y que por falta de espacio, no entran al tanque.

"Este mecanismo no va funcionar esta situación se va poner peor" dijo.

Sin cumplir las medidas

El locutor Ricardo García, lamentó la aglomeración de personas en las bombas, pues muchos no cumplen con el distanciamiento social y usan de forma incorrecta los tapabocas.

"Sabemos que esto no es recomendable, deberían implementar otras medidas como vender un ticket el día anterior a echar, pues así evita el gran número de personas aquí" apuntó.

El comerciante Rafael Pérez se encontraba en la E/S Paramillo, donde realizaba la cola desde la cinco de la mañana, pero, al enterarse que su número de placa correspondía en otra bomba, se trasladó lo más rápido a ella.

"Cuando llegué ya estaba la cola larga para esto y pues nos preocupa que pasemos todo el día aquí y no podamos echar" apuntó.

Motorizados

Luego de varios días, finalmente el Gabinete asignó una bomba para los motorizados, y la inminente cola no se hizo esperar por parte de quienes manejan los vehículos de dos ruedas, donde se logró contabilizar al menos 800.

Omar Roa, manifestó su cansancio por tener que pagar un litro de gasolina hasta en 6 mil y sostuvo que es "mejor pagar al precio que sea pero que haya gasolina en las estaciones de servicio".

Dijo que su gremio ha sido el más afectado y el más menospreciado por parte de las autoridades.

"Soy mototaxista y vivo es de trabajar con mi moto, por lo cual pedimos a las autoridades que abran las bombas que teníamos asignadas antes de la pandemia para así nosotros poder surtir" acotó.

Para el buen desempeño de su trabajo, requiere echar combustible al menos dos veces por semana, lo que equivaldría un costo de 20 mil pesos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Locales
Cortesía

Táchira supera los mil casos Covid-19 

| comentarios