Troncal 5 está en mantenimiento a la altura de El Zig Zag

Redacción | La Prensa del Táchira.- Ante las fallas que presentaba la Troncal 005 que conecta al Táchira con la vía al llano y el resto del país, se iniciaron trabajos de mantenimiento a la altura del Zig Zag. 

El trabajo de asfaltado está siendo impulsado por la gobernación del estado Táchira a través del Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) y CAIMTA, organismos que ya han aplicado al menos 400 metros cúbicos de asfalto frío en la zona. 

Esta arteria vial es muy transitada por productores agropecuarios y ciudadanos en general, por lo que desde hace tiempo la comunidad estaba haciendo un llamado para la rehabilitación de este tramo.

"Sin recursos, sin dinero, sin presupuesto público estamos haciendo grandes esfuerzos para mitigar las emergencias viales en el estado", afirmó la gobernadora tachirense Laidy Gómez. 

Por su parte Giovanni Becerra, presidente del IVT explicó que dentro de los trabajos que se vienen ejecutando en el sector el Zig Zag de la Troncal 005 figuran la aplicación de una carpeta corrida de asfalto frío, lo que daría mayor estabilidad a la plataforma vial.

Según explicó Becerra, en la zona del ZigZag convergen factores geológicos y geotécnicos complejos, pues se han generado "una serie de eventos y fallas de manera recurrente, como el deslizamiento de taludes con la presencia de lodo y de bloques importantes de material granular así como la fracturación de la vía", explicó.

Con información de Nota de Prensa 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias