En medio de esta situación ni siquiera podemos atender a domicilio porque no tenemos gasolina y tampoco hay transporte público

Ana Gauter

Peluquera

Tenemos que trabajar todos los días, porque cada día se come, y nosotras vivimos es del día a día

Silvia Acuña

Manicurista

No les sirve el 5x10 a las peluquerías

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Los cinco días de flexibilización anunciados por el presidente Nicolás Maduro, no son insuficientes para las peluquerías, pues quienes se dedican a este oficio, sostienen que viven del "día a día".

En un recorrido por diferentes sitios en San Cristóbal, el equipo de La Prensa del Táchira conversó con algunas estilistas, quienes le afirmaron que en esta semana no pudieron hacer el dinero suficiente para sobrevivir los siguientes días de la cuarentena que arranca este sábado.

Silvia Acuña, dijo que la afluencia de personas en el salón de belleza aumentó en más del 60%, pues sus clientas estaban ansiosas por arreglarse el cabello así como manos y pies.

"Tenemos que trabajar todos los días, porque cada día se come, y nosotras vivimos es del día a día, y si no trabajamos cómo podemos realizar nuestras compras de mercado" dijo.

Dijo que el Gobierno debe permitir más días de flexibilización y levantar de forma progresiva la cuarentena por el COVID-19.

"Tengo un bebé de dos año y debo alimentarlo, qué hago en mi casa encerrada, sabemos que existe una crisis de salud, pero, no vemos obligadas a salir cumpliendo las medidas de bioseguridad" enfatizó Acuña.

La peluquera Ana Gauter señaló que como madre, tiene gastos con sus hijos, los cuales realiza producto del trabajo de cortar cabello, secar y planchar, y que ahora, se va visto limitado como consecuencia de la cuarentena.

"En medio de esta situación ni siquiera podemos atender a domicilio porque no tenemos gasolina y tampoco hay transporte público, es muy difícil la movilización hoy día" expresó.

Ambas piden que a este sector productivo se les permita laborar bajo un horario de ocho de la mañana a 12 del mediodía, pero, que a su vez se garantice el servicio eléctrico.

Para la peluquera María Ramírez, reconoce que las necesidades de la población son grandes y por ende, debe permitirse que este sector labore bajo ciertas normas.

"A la hora de venir nuestro clientes, deben usar los tapabocas, le limpiamos las manos con gel antibacterial y no permitimos la aglomeración de personas dentro del local" indicó.

Detalló que las mujeres tachirenses son exigentes con el cuidado de cabello y uñas, por lo cual, en medio de la cuarentena muchas no pudieron pintárselo y hacerse el mantenimiento, y quienes ahora exigen que estos lugares permanezcan abiertos de forma permanente.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias