Nos pidieron casi todos los insumos

Nilsa Porras

Familiar de paciente

Ayer vine y no me atendieron porque había mucha gente

María Duarte

Demanda de pacientes supera capacidad de atención en Tariba 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La demanda de pacientes en la emergencia del Hospital General supera la capacidad de atención del área, lo que ha generado que los pacientes tengan que esperar hasta dos horas para ser atendidos, muchos de ellos deciden retirarse antes de llegar su turno, pues consideran que la demora es totalmente inconcebible. 

Aunque hay dos o tres médicos de guardia en la emergencia de este centro de salud, los mismos se hacen insuficientes para atender a la gran cantidad de pacientes del municipio Cárdenas y zonas aledañas que diariamente buscan asistencia médica.

Nilsa Porras, tenía a su esposo en la emergencia y aseguró que espero un rato para que lo atendieran y cuando finalmente lo hicieron, tuvo que comprar casi todo los insumos, porque el Hospital cuenta con muy poco.

Larga espera

También María Duarte, estaba esperando por atención, tenía un dolor en la cadera y aunque había pasado el día anterior, había mucha gente esperando y se tuvo que ir.  

"Yo vine ayer y no me atendieron porque había mucha gente y tenía que esperar mucho, y ahorita pues me dicen que debo esperar", añadió.

Xiomara Moncada, también contó que durante el día martes se acercó al centro de salud en horas de la tarde porque tenía un grave cuadro de deshidratación y le dijeron que tenía que esperarse, porque los médicos estaban muy ocupados

"En la cola habían solo dos señoras y ambas tenían casi dos horas esperando, yo no creo que esto deba pasar en una emergencia, ni siquiera preguntan que tiene el paciente, solo dicen que esperemos y ya", dijo. 

Fallas importantes 

Además de la falta de atención que se evidencia en la sala de emergencia del Hospital de Táriba, el centro tiene fallas de insumos y no cuenta con el servicio de laboratorio ni rayos X.

Asimismo, los quirófanos no están en funcionamiento debido a una falla en los aires acondicionados que desde hace más de dos años no ha podido ser reparada. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Casos Covid-19 no se detienen en el Táchira

| comentarios