Necesitamos trabajar

Pascual Acevedo

Transportista

Solicitamos 100 litros de combustible

Víctor Velazco

Representante del Sindicato de Transporte

Transportistas exigen aumentar a 100 litros cupo de gasolina

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Transportistas solicitaron se les aumente el cupo de combustible a 100 litros, y que además se les permita activar más unidades por línea para poder cumplir con las medidas de seguridad y no llevar usuarios de pie.

A los transportistas solo se les están surtiendo de 50 litros de combustible a 3 unidades por día, lo que para ellos resulta totalmente insuficiente, pues esta cantidad les alcanza para cumplir con dos vueltas. 

Víctor Velazco, representante del Sindicato de Transporte en el Táchira indicó que recientemente mantuvieron una reunión con el Órgano Superior de Transporte, la Mesa de Combustible y el Protectorado, durante la cual hicieron tales solicitudes, sin que aún se haya recibido respuesta.   

Para Velazco los transportistas requieren el cupo completo de combustible, y además necesitan más unidades para cubrir las rutas suburbanas, cumpliendo con la medida de llevar solo pasajeros sentados.  

"Rutas como Cordero, Palmira, Borotá, Santa Ana y Capacho necesitan más de tres unidades por día para poder atender todos los usuarios que se movilizan y es necesario que se nos permita activar un mayor número", dijo. 

Flexibilización 5x10

En cuanto a la flexibilización 5x10, Velazco destacó que el sector transporte se activará la próxima semana si observa movilización de usuarios. 

"Nosotros nos vamos a activar si vemos que la ciudad continúa en movimiento, porque los usuarios necesitan nuestro servicio y los transportistas necesitan comer", añadió. 

Dijo que la flexibilización 5x10 será acatada por el transporte si ellos observan que el pueblo no necesita de la movilización. 

Velazco llamó a la población a cumplir con las medidas de seguridad e higiene, para salir lo más pronto posible de esta cuarentena. "Si no nos mata la pandemia no va a matar el hambre, así que tomemos conciencia". 

Necesidad de trabajo

Pascual Acevedo, es transportista y tiene una unidad en la Línea Transromera, y aseguró que desde hace tres meses no trabaja, lo cual ha sido realmente duro para su familia. 

"Hemos estado sobreviviendo, por eso necesitamos que nos surtan más combustible para poder hacer más vueltas, nosotros los transportistas necesitamos trabajar para poder comer", añadió.   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales
Cortesía

Táchira supera los mil casos Covid-19 

| comentarios