Transporte solo podrá llevar 60 % de su capacidad

Redacción | La Prensa del Táchira.- Como parte de la flexibilización de la cuarentena, el transporte no solo deberá cumplir con la franja horaria establecida, también deberá adoptar ciertas medidas sanitarias para evitar la propagación de coronavirus en las diferentes unidades   

El diputado José Leonardo Rosales Aleta, Coordinador del Órgano Superior del Transporte en Táchira, detalló que las rutas urbanas, sub urbanas e interurbanas, deberán trasladar solo un 60% de su capacidad, más el conductor y el colector.

Además, los pasajeros deberán mantener un puesto de por medio de distancia dentro de las unidades de transporte. Solo se permitirá el uso de puestos continuos, si viajan familiares.

En cuanto a los taxis, indicó que la capacidad máxima establecida es de 3 pasajeros más el conductor.

Por otra parte, el parlamentario exhortó a los conductores a practicarse evaluaciones médicas periódicas con el comité de seguridad y salud en el trabajo o en el CDI más cercano. Igualmente, para realizar sus operaciones deben contar con la autorización de las autoridades municipales y de Transporte.

También anunció que se prevé la instalación de puntos especiales de control epidemiológico permanente en los nodos de alta movilidad urbana y una ampliación en el horario de 6:00 am hasta las 5:00 pm. 

Rosales anunció que de no cumplirse las medidas epidemiológicas, podrían imponerse sanciones por parte de funcionarios del INTT, la Policía Nacional, la Policía del estado Táchira o la Guardia Nacional.

Con información de Nota de Prensa 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias