ANGUSTIA POR SUSPENSIÓN DE ZELLE A CLIENTES EN VENEZUELA 

Agencias | La Prensa del Táchira.- La mañana de este viernes los venezolanos han recibido la noticia que Wells Fargo entidad financiera de Estados Unidos, eliminará el servicio de pagos digitales Zelle para todos los clientes que hacen vida en Venezuela. 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.

En un correo electrónico, sin conocerse por ahora un comunicado oficial, la empresa informó que a partir del 26 de junio los clientes en el país sudamericano no podrán acceder a la red, ni hacer envíos ni recepción de dólares.

A raíz de la noticia, en Venezuela han surgido infinidades de reacciones, y es que esta forma de enviar y recibir dinero se ha posicionado como una de las principales vías para que los venezolanos tengan acceso a divisas y comercialicen por medio de este servicio. Compra y venta de artículos como electrodomésticos, teléfonos móviles e incluso prendas de vestir y dulces resaltan entre las operaciones que acostumbró a hacer el venezolano a través de Zelle. Hasta supermercados aceptan esta modalidad de pago. 

Luis Oliveros, economista venezolano, lo relacionó directamente con las sanciones que Estados Unidos ha lanzado contra Venezuela, que según la oposición y el Gobierno de Washington no afectan a los venezolanos, solo presionan a los funcionarios del "régimen" de Nicolás Maduro. 

"No vale, las sanciones no afectan a la gente, solo a Maduro. Bueno, desde el 26 de junio solo Maduro no podrá utilizar su Zelle de Wells Fargo. Esa decisión generará el cambio político o es un nuevo problema para muchos venezolanos?. Y vendrán más acciones de ese tipo", fue la opinión con respecto a esta decisión de Wells Fargo.

 Centrado en las sanciones de norteamérica el también economista Henkel García se cuestionó si este bloqueo habría incidido en la eliminación de la red a usuarios en Venezuela; sin embargo, y apoyó la base de un usuario que respondió a su duda alegando que "las herramientas de Zelle no están siendo utilizadas para lo que fueron concebidas e incluso las incidencias de fraude en su uso son mayores en Venezuela que en otro lado".

También aclaró que "hay otro punto importante" pues Wells Fardo suspendió Zelle "para clientes con residencia en Venezuela, no el cierre de sus cuentas o congelación de las mismas".

Una de las razones por las que los venezolanos optaron por utilizar esta herramienta con la cual se "puede enviar dinero a prácticamente cualquier persona que tenga una cuenta bancaria elegible en EE. UU. usando su dirección de correo electrónico o número de móvil de EE. UU", según explica Wells Fargo, es que "los venezolanos no tenemos sistema bancario y eso hace que la gente tenga que pagar todos sus servicios vía Zelle". 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

   

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Nuevo apagón en varias partes del país

| comentarios