En Táchira hay 109 casos covid-19 según Amelia Fressel 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este viernes la autoridad única de salud, Amelia Freseel informó que actualmente en el estado Táchira hay 109 casos de coronavirus siendo  el 89% son casos importados. 

"Todos son asintomáticos con una evolución satisfactoria. Han estado recluidos porque son casos positivos, sin embargo no hemos tenido la necesidad de conectar a ningún paciente a respiradores". 

De igual manera afirmó que en la entidad se han aplicado seis mil  pruebas PCR y 120 mil por pruebas de campo. "La semana pasada hicimos un puente aéreo para trasladar 5.128 pruebas al Instituto de Higiene Nacional porque el laboratorio que tenemos aquí es muy pequeño". 

5 mil pruebas en espera 

De igual manera, el representante político del Gobierno Nacional, Freddy Bernal anunció que se está a la espera de los resultados  de 5 mil pruebas de PCR para ir desahogando los Puntos de Aislamientos Social e Integral. 

Entre hoy viernes y le sábado afirmó Bernal están llegando unos mil resultados por lo que estas personas ya pudieran estar saliendo a sus hogares " para que se reencuentren con su familia". 

Hasta los momentos en la entidad hay 8.572 connacionales ubicados en 27 albergues, quienes tendrán que cumplir con la cuarentena ordenada por el presidente Nicolás Maduro recientemente. 

Otras Noticias