Polémica por ubicación de Guaido: Francia responde 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Mientras el presidente Nicolás Maduro insinuó la semana pasada sobre la posible ubicación de Juan Guaidó en una embajada, este viernes el embajador de Francia, Romain Nadal negó la suposición del Gobierno Nacional. 

"Paris niega que Juan Guaido sea un refugiado en la embajada de Francia en Caracas", así lo escribió en su cuenta en twitter el embajador frances. 

Quien además emitió un artículo para Le Monde donde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia niega que Guaidó estaría en ese lugar. 

Sin embargo, desde la cancillería venezolana se ha emitido una declaración desde el canciller de la república, Jorge Arreaza quien aseguró la información.

"No podemos ingresar a las instalaciones de una embajada de ningún país, en este caso España o Francia, y asegurarnos de que la justicia [la] los arreste por la fuerza", dijo Nadal. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela advirtió que tanto España (país que resguarda a Leopoldo López) como Francia "pagarán el precio muy, muy pronto", por supuestamente darle cobijo a los opositores.

"Es una pena para la diplomacia de España, es una pena para la diplomacia de Francia lo que ha sucedido, y pagarán el precio muy, muy pronto", expresó.

Arreaza explicó que sería ilegal que las autoridades venezolanas entraran a la residencia diplomática y la justicia "se los lleve por la fuerza", por lo que aseveró que "esperamos que estos gobierno cambien de opinión".

Con información de La Prensa de Lara / Noticiero Digital 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Corte de fibra óptica afecta a Táchira y Mérida 

| comentarios