Venezuela pasa el umbral de los 2 mil casos covid-19

Redacción | La Prensa del Táchira.- Las cifras por Covid-19 en el país aumentaron a 2.086 contagios con el diagnóstico de 135 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

La información fue ofrecida desde el Palacio de Miraflores por el presidente Nicolás Maduro, donde aseguró que de los casos del día de hoy, 31 son comunitarios y 104 contagios importados, en su mayoría provenientes de Colombia, Brasil, Perú y Chile. 

Sobre los casos comunitarios, detalló que se encuentran en: Miranda (18),  Falcón (2), Distrito Capital (8), Zulia (2) y Trujillo (1). Si bien indicó que 12 pacientes fueron diagnosticados en jornadas casa por casa en los estados Falcón y Miranda, recibieron una alerta de un pequeño foco en las Minas de Baruta, al que pertenecen los contagios del día de hoy en Distrito Capital.

Dos focos importantes

En medio del reporte, Maduro destacó dos focos importantes que se han descubierto. Uno de ellos que se convierte en una situación amenazante es el foco del Mercado Las Pulgas. 

"En ese foco tenemos un coronavirus agresivo que se lleva a la gente en 4 días. Se nos fueron personas humildes, pacientes que fueron atendidos dignamente" 

Por otro lado, destacó un foco en una comunidad Pemón del estado Bolívar, donde "tenemos decenas de casos en esas comunidades". El mandatario apuntó que se debe al paso de los connacionales que han ingresado por trochas en las fronteras con Brasil que no han sido detectadas por las autoridades. 

Pidió que se denuncien los casos de personas que están pagando por las trochas "para no entrar en cuarentena obligatoria. Esto se extiende a las familias". 

Resaltó como irresponsable los casos que se detectan por las visitas que han hecho familiares en los hoteles donde se mantiene la gente en cuarentena. 

Maduro reiteró que a partir del sábado 6 de junio se iniciarán los 10 días de cuarentena social estricta, bajo el método de flexibilización del 5x10. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

CNE comenzó instalación de mesas electorales

| comentarios