No sabemos cómo vienen estas personas que caminan, que vienen sin ninguna medida de bioseguridad y tamizaje

Eugenio Rangel

Alcalde de Villa del Rosario

"Bomba de tiempo" se volvió Villa del Rosario por migrantes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El hacinamiento de venezolanos en el municipio de Villa del Rosario, preocupa a las autoridades de frontera, quienes sostienen que la llegada de los connacionales se convirtió en una "bomba de tiempo".

El alcalde de esta localidad, Eugenio Rangel señaló que desde el cierre de los puentes internacionales, más de 70 mil personas han retornados, quienes escaparon de la pandemia de diferentes países.

"Solo hay cupo de 350 personas para cruzar a diario, pero, lo que nos preocupa son la llegada de los caminantes a esta zona, pues el fin de semana, tuvimos un represamiento de más de mil personas" expresó.

Ante esto, emplazó a las Alcaldías y Migración Colombia a no enviar más autobuses desde el interior del país, pues esto incrementa el número de migrantes en esta zona a diario.

"No sabemos cómo vienen estas personas que caminan, que vienen sin ninguna medida de bioseguridad y tamizaje y que comienza a caminar por la carretera vial" enfatizó Rangel, recordando que en el municipio se ha cumplido la cuarentena de forma organizada.

El hacinamiento en el sector de La Parada supera los 7 mil, y va en aumento con el correr de los días.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Estiman mejorar servicio de agua potable en Ureña

| comentarios

Frontera

Piden a Colombia vender combustible a Táchira

| comentarios

Frontera

Baja el ánimo de retornar a Venezuela 

| comentarios