Eso es mentira que la van abrir, no tiene pinta, y nosotros como ciudadanos de este estado exigimos que nos despachen gasolina

Victor Celis

Motorizado

Nosotros hemos cumplido con la pandemia, con los protocolos, dónde están las bombas de motorizados

Freddy Sánchez

Motorizado

No hemos quedado botados en las calles porque no tenemos, hemos tenido que repagar entre 4 mil y 6 mil pesos

Ángel Márquez

Motorizado

Nadie nos ayuda,seguimos repagando la gasolina en pesos a 4 mil pesos

Javier Luna

Motorizado

Motorizados se sienten humillados y "peloteados"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- "Humillados" se sienten los motorizados en el estado Táchira al no poder surtir combustible, ya que las autoridades no designaron una estación de servicio para obtener el preciado líquido automotor.

Decenas de estas personas quienes permanecen desde las tres de la madrugada a las afueras de las E/S han sido "peloteadas" de bomba en bomba en San Cristóbal, ante la desinformación que existe para este gremio.

"Ellos mismos la revenden"

Víctor Celis, señaló que ni los operadores o militares brindan información sobre cuándo se permitiría el paso hacia las islas, para así poder abastecerse.

"Solo nos dicen que no hay bomba asignada para motos, nos mandan a otras bombas a preguntar sí nos dejan, pero, no podemos hacer porque no tenemos gasolina para movernos de un lado a otro", es decir los pelotean de un lado a otro.

Detalló que como comerciante no ha podido trabajar regularmente ante la escasez del líquido que ha tenido que repagar a un costo de 6 mil pesos por litro.

"Ellos si echan y luego la sacan y la revenden, eso no es secreto para nadie, todos los sabemos" aseveró.

Mencionó que es necesario que sea habilitada una estación de servicio para este gremio, "ya que muchos necesitamos trasladarnos hacia nuestros puestos de trabajo y ganar dinero para poder comer".

Celis recordó que la E/S ubicada en la Calle 16, frente al Cementerio Municipal es la designada para motorizados, pero que el Gabinete de Combustible no la habilitó para tal fin.

"Eso es mentira que la van abrir, no tiene pinta, y nosotros como ciudadanos de este estado exigimos que nos despachen gasolina" agregó.

"Dónde están las bombas de motorizados"

Lleno de rabia e impotencia, Freddy Sánchez, dijo que la mayoría de motorizados son padres de familia que necesitan movilizarse de un lugar a otro.

"Nosotros hemos cumplido con la pandemia, con los protocolos, dónde están las bombas de motorizados, pues somos trabajadores que deberíamos ser incluidos en los sectores priorizados" apuntó.

Dijo que negar la atención genera más corrupción, pues se ven obligadas a comprarla en el mercado negro.

"Si está a 1.700 pesos, pues no importa, pónganla a 2 mil pesos, lo importante es que haya, pues agua no le podamos echar a la motos, y verdaderamente la necesitamos" aseveró.

La orden es de Pdvsa

El conductor Ángel Márquez, dijo que según funcionarios militares de algunas bombas, les señalaron que la orden de Pdvsa es no venderles gasolina a los conductores de motos.

"No hemos quedado botados en las calles porque no tenemos, hemos tenido que repagar entre 4 mil y 6 mil pesos, pero, eso no le importa a la Mesa de Combustible, ellos son los únicos beneficiados" concluyó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias