Fiscalía cita a  2 médicos del HC por "violencia obstétrica" 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Tal y como lo anunció este miércoles el vocero del Ejecutivo Nacional en el estado, Freddy Bernal, personal del Hospital Central se encuentra siendo investigado por presunta violencia obstétrica contra una mujer en estado de gestación. 

Aunque el director del centro de salud no quiso dar ninguna declaración al respecto, se pudo conocer que fueron citados a declarar a la Fiscalía dos médicos residentes del servicio de obstetricia que estaban de guardia.

Según fuentes extraoficiales se trata de una residente I y un residente III, quienes ya acudieron a la Fiscalía a declarar. Presuntamente la situación se genera cuando la mujer embarazada llega al servicio y no recibe la atención que esperaba, por lo que se retira. 

Se presume que hubo una mala atención por parte de los residentes, lo que generó molestia en la mujer y su acompañante, quienes se retiran para luego colocar la denuncia. El caso está en manos de las autoridades competentes quienes se encargarán de determinar la responsabilidad de cada uno.    

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias