Son lamentables las condiciones en que se encuentra la unidad

Reina Duran

Familiar de paciente renal

La atención es excelente pero el lugar está muy afectado

Zulay Medina

Familiar de paciente renal

Área de Nefrología del HC al borde del colapso 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- A pesar de la buena atención que a diario se les brinda a los pacientes renales de la región, la Unidad de Nefrología ubicada en el piso 3 del Hospital Central padece graves fallas en su infraestructura que pudieran llevarla al cierre. 

Con la entrada de la temporada de lluvias, la unidad donde se le brinda atención a decena de pacientes renales diariamente, tiende a colapsar. Goteras constantes, humedad y filtraciones hacen que la estadía en el lugar sea cada vez más riesgosa. 

El proyecto de impermeabilización del área lleva haciéndose desde el mismo momento en que comenzó el caos. Al menos cuatro años han transcurrido desde entonces, y ninguna autoridad regional o nacional se ha abocado a corregir las fallas. 

Los pacientes renales que se dializan en el lugar, aplauden la labor realizada por médicos y enfermeras, pero lamentan profundamente las condiciones del lugar.

Condiciones lamentables 

Zulay Vivas, es familiar de un paciente renal y aseguró sentirse muy afligida por las condiciones en que se encuentra la unidad. "La atención que reciben los pacientes es muy buena, pero el lugar no tiene las condiciones".

Para Vivas es necesario que le presten atención a la unidad donde decena de pacientes renales reciben su diálisis. "La inundación provocada por las goteras, pone en riesgo a los pacientes, que pueden resbalarse y caerse y en el peor de los casos contaminarse".

También Reina Durán, familiar de un paciente en diálisis lamentó que la unidad se encuentre en tales condiciones. "El personal hace una excelente labor, pero las condiciones del lugar son de verdad muy tristes, las goteras no cesan y nadie presta atención".

Quienes laboran en el servicio de Nefrología aseguraron que tienen años trabajando entre goteras y filtraciones y, ven como cada día la infraestructura va colapsando ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios