Denuncian que guerrilleros amenazaron a migrantes en Apure

Agencias | La Prensa Táchira.- El periodista Miguel Cardoza denunció que migrantes retornados fueron amenazados por guerrilleros de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, luego de una protesta en la que exigían ser trasladados y mejores condiciones.

«Migrantes que tienen casi un mes en la escuela Aramendi de Guasdualito fueron amenazados por sujetos que dijeron pertenecer a la guerrilla del Fbl, porque el 3 de junio protestaron para exigir traslado y en reclamo por las precarias condiciones en las que se encuentran», posteó Cardoza.

«Los individuos les advirtieron a los presentes, la noche del miércoles, que si protestaban nuevamente asumirían las consecuencias», agregó.

A este grupo de personas los visitó una comisión de la Guardia Nacional en horas de la tarde de este miércoles y se llevaron al menos a dos detenidos, precisamente por denunciar las pésimas condiciones en las que se encuentran, pues no cuentan con agua por tubería sino de un tanque plástico dispuesto para ellos, al igual que denunciaron que deben cocinar con leña, pues no tienen gas para preparar alimentos. 

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Corte de fibra óptica afecta a Táchira y Mérida 

| comentarios