UE reconoce a Guaidó como presidente de la AN 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este jueves en un comunicado de prensa del Alto Representante de la Unión Europea desconoció nuevamente  al diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacionaly reiteró su apoyo al presidente encargado, Juan Guaidó como máximo representante del ente legislativo. 

Según lo expresado la sesión donde se eligió a Parra "no respetó los procedimientos legales ni los principios constitucionales democráticos"

" La UE rechaza con firmeza las vulneraciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional, así como las intimidaciones, la violencia y las decisiones arbitrarias ejercidas contra sus miembros".

En medio del comunicado se refirieron a la declaratoria por parte del Tribunal Supremo de organización terrorista a la organización política Voluntad Popular por lo que consideran que esta acusación forma parte de una represión política, por lo cual es inaceptable ante el deterioro de los derechos humanos "que van en aumento".

"Al mismo tiempo, la UE reitera que solo podrá lograrse una salida duradera a la crisis en Venezuela mediante un proceso político auténtico e integrador que se traduzca en la celebración de unas elecciones presidenciales libres y limpias. Rechazamos todas las formas de violencia, entre ellas cualquier incursión militar o violenta en el país, e insistimos en que es necesaria con urgencia una solución pacífica y democrática". 

Lea la declaratoria completa aquí

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias