Decomisarán artículos en mercados ambulantes en Zulia

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que todo comerciante que viole la ley trasladando mercancía para instalar mercados itinerantes en la región, será detenido y sus artículos serán decomisados.

Así lo reseñó AVN donde indican que la medida deben cumplirse en los ejes metropolitano y guajiro del estado. 

Prieto señaló que decisión se tomó para hacer frente a la actitud de algunos trabajadores del comercio popular que hacía vida en el Mercado Las Pulgas, quienes se trasladaron, en las adyacencias del Mercado Municipal San Rosalía y, ante el cierre de éste para su desinfección y reorganización, buscaron colocarse en el sector Arismendi de la ciudad.    

El gobernador recalcó que la orden de cerrar los mercados tienen como objetivo terminar con los focos del COVID-19 que se han detectado en la entidad. Por lo que dijo que el Mercado Las Pulgas continuará cerrado, al igual que el Mercado Los Filúos en Guajira, hasta lograr detectar las posibles personas contagiadas.

En Maracaibo se cerraron preventivamente para el proceso de desinfección y reorganización los mercados Santa Rosalía, Las Playitas y por 10 días y la Curva de Molina.

Otras medidas que aplican en el Zulia  

Otras de las medidas es la vuelta al horario de 8:00 am a 12:00 pm de los negocios de venta de alimentos en Maracaibo y San Francisco; mientras que en los municipios Mara, Guajira y Jesús María Semprún donde se cumple toque de queda, las horas serán de 10:00 am a 4:00 pm.

En cuanto a la distribución del combustible se cumple en el eje metropolitano el horario de 6:00 am a 12:00 pm; mientras que el eje guajiro está fuera del esquema de distribución, cumpliendo estricta cuarentena.

Dos muertes del foco de Las Pulgas 

Dos nuevos fallecidos por coronavirus fueron reportados por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, con lo que el país aumenta a 20 el número de víctimas por el virus.

Ambas muertes se relacionan con el mercado Las Pulgas en Maracaibo, Zulia, ya que los dos hombres eran comerciantes en esa zona.

Detalles de las muertes: 

- Hombre de 58 años, Maracaibo, parroquia Chiquinquirá. Inició con los síntomas de la enfermedad el 20 de mayo.  

- Hombre de 54 años, de Maracaibo, parroquia Cristo de Aranza. Inició síntomas el 24 de mayo. 

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

ALERTAN DEL RIESGO AMBIENTAL POR DERRAME PETROLERO

| comentarios

Nacionales

Abren sus puertas parques temáticos de Mérida

| comentarios