Realizan valoraciones al plantel del Deportivo Táchira

La Prensa del Táchira.- Desde el lunes primero de junio se inició en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, la primera fase de valoraciones a los jugadores de la plantilla profesional del Deportivo Táchira F.C.

 Estas tareas comenzaron, aplicando en todo momento, los protocolos aprobados por las instancias internacionales de salud y del ente rector del fútbol, la FIFA, para salvaguardar la integridad de los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de la familia amarilla y negra.

 Según boletín de prensa del DT, las evaluaciones se cumplen de manera organizada, iniciándose en el área médica con el doctor Gilberto Abreu, luego en el nutricional con Milkys González y finalmente en el aspecto psicológico con Armando Carrillo.

 La idea es tener unas valoraciones y con base en ellas, planificar una serie de trabajos específicos de manera individual con cada jugador, para luego establecer las directrices grupales cuando así sea permitido, de cara a la posible realización del Torneo 2020 en los próximos meses.

 El profesor Armando Carrillo valoró la importancia de estas tareas, debido a que el equipo deberá estar a punto cuando inicie el campeonato, donde el objetivo no es otro sino quedarse con el título.

 "Será un campeonato demasiado importante por lo rápido que será y por la importancia que tiene, por eso debemos fortalecer el equipo desde este momento", reseñó para Prensa Deportivo Táchira.

 Carrillo mencionó que la meta es que cada jugador esté al 100 por ciento en el aspecto psíquico y mental, para el momento en que se inicie la pretemporada en cuanto a lo físico y futbolístico.

 El psicólogo del ocho veces campeón de Venezuela, mencionó que el confinamiento se traduce en un agotamiento mental para las personas y los deportistas no son la excepción.

 Por esta razón, considera pertinente este tipo de estudios que se iniciaron el lunes y que continuará en los próximos días de manera individual con cada uno de los efectivos del plantel atigrado.

 Señaló que harán énfasis en los jugadores foráneos, quienes por lógicas razones son los más propensos a sufrir de estrés por lo que genera la cuarentena y el encierro en sus casas.

 "Se trata de personas que están lejos de su hogar, lejos de su familia, por lo que son quienes más podrían sufrir las consecuencias del confinamiento, desde el punto de vista de agotamiento mental y estrés", añadió Armando Carrillo.

 De esta manera, el Deportivo Táchira F.C. comienza a establecer su planificación con miras al muy posible retorno a las canchas en nuestro país. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias