2 muertes y 133 casos elevan números de Covid-19 en Venezuela

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- Según anunció la vicepresidenta Delcy Rodríguez durante el boletín de este miércoles, Venezuela registró 133 nuevos casos de Covid-19, para un total de 1.951 contagios desde que llegó el virus al país.  

En cadena nacional, informó que 86 casos son importados o por contacto internacional, mientras que 47 son casos comunitarios: 28 de comerciantes y vecinos al mercado Las Pulgas #Zulia, 9 en Trujillo, 4 en Sucre, 1 en Apure, 1 en Falcón, 1 en Miranda, 1 en Caracas, 1 en Nueva Esparta y 1 en Aragua.

En cuanto a los contagios importados, estos provienen de: Colombia (50), Brasil (10) y Perú (1). 25 fueron por contacto internacional.  

Por otro lado, Rodríguez advirtió de un nuevo foco, esta vez en el aeropuerto de Maiquetía, a los que estarían relacionados 13 casos. 

Zulia bajo alerta

La vicepresidenta destacó que en el estado Zulia, ya se han diagnosticado 121 casos relacionados al mercado Las Pulgas, y dada la emergencia sanitaria que se registra en la región zuliana, "Se envió un contingente especial de médicos de Barrio Adentro y Dirección de salud militar para hacer un barrido general". 

Rodríguez dijo que en las últimas 24 horas se confirmó la muerte de dos hombres en Maracaibo, ambos comerciantes del mercado Las Pulgas: el primero de 58 años y el segundo de 54 años. Con estos nuevos fallecimientos, la cifra asciende a 20 muertes por coronavirus

Al respecto indicó que el virus ha tenido una rápida propagación en la entidad, pues ya van 7 fallecidos por Covid-19, virus que calificó de "agresivo", por lo que no descartan que haya mutado y deban estudiar su genoma.   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias