Muere detenido en la PNB de Boleíta por tuberculosis 

Agencia | La Prensa del Táchira.- Henry Bryant Cordero Vásquez de 19 años de edad, falleció en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito a causa de tuberculosis, enfermedad que le diagnosticaron en enero de este año.

El fallecido tenía 17 meses preso en un calabozo de la Zona 7 de la PNB en Boleíta, Caracas, antigua sede de la Policía Metropolitana. La celda la compartía con otros 69 presos.

Familiares de Cordero Vásquez informaron que hicieron trámites para llevarlo a centros de salud, un tribunal les emitió una orden pero esta no fue tomada en cuenta por los PNB de la Zona 7.

Con el pasar de los meses, la salud de Cordero Vásquez se fue deteriorando. Perdió peso y movilidad de las piernas. Estaba extremadamente delgado y pálido. Permanecía tirado en el piso.

"El agua y los alimentos que le llevaba la familia los compartía con los demás detenidos. Uno de los presos en ese calabozo está contagiado", dijo su hermana Denisse Cordero.

El joven fue detenido "por una comisión de la FAES en Quebrada de Catuche. Le sembraron droga", contó la hermana del fallecido.

Con información de El Nacional   

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Venezuela registra 995 nuevos casos de Covid-19 

| comentarios