Pasé y vi que estaban descargando por eso me metí a la cola

Javier Labrador

Comerciante

Es ilógico esto, porque a aparte que se quedan con la gasolina, no devuelven el dinero de lo que no se pudo echar

Jackson Guerrero

Comerciante

Toca hacer esfuerzo para pagar la gasolina a precio internacional

Javier Méndez

Productor

Caos y desesperación en bombas a precio internacional

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En las estaciones de servicio a precio internacional el caos y la desesperación se adueñó de ellas, pues los usuarios denuncian el "exceso de medidas" para surtir combustible.

Y es que las colas se han hecho sentir en las bombas destinadas para tal uso, las cuales serían el alivio de quienes desean el preciado líquido automotor en medio de la cuarentena por el COVID-19.

Para llenar el tanque, los conductores deben presentar su cédula de identidad y carnet de circulación así como notificar cuánto será el litraje para su vehículo, que será cancelado a 0.50%.

Luego de esto, le es entregado un ticket que devolverá al operador al momento de ingresar a la bomba.

Esta situación ha generado retraso e incertidumbre en la población, quienes desconocen cuántos carros pueden ser atendidos en un mismo día, quienes lamentan que pese al alto costo de la gasolina, la situación no mejore.

El comerciante Javier Labrador, acudió a la bomba Servicentro Los Llanos, para ver si con suerte podría surtir, pero, para su sorpresa, notó que al igual que antes de la cuarentena, debía hacer cola y esperar varias horas para el despacho.

"Pasé y vi que estaban descargando por eso me metí a la cola, ahora, veo que hay que entregar unos documentos lo cual no me parece ya que esto retrasa todo" dijo.

Dijo que el nuevo suministro le parece "engorroso", porque "ni si quiera pagando en dólares se puede echar con normalidad".

Jackson Guerrero, de oficio comerciante, señaló que la modalidad de pagar antes de surtir, genera incertidumbre, pues "uno no sabe cuánta gasolina le puede hacer falta al carro".

Dijo que si son cancelados 30 litros, y al vehículo solo le cupo 28 litros, cómo hacen con el restante.

"Es ilógico esto, porque a aparte que se quedan con la gasolina, no devuelven el dinero de lo que no se pudo echar" acotó.

Usuarios emplazaron a las autoridades de la Mesa de Combustible a informar los horarios y días en los cuales habrá despacho pues de esta manera se pueden organizar a la hora de surtir.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Alcalde de Fernández Feo dio positivo al COVID-19

| comentarios

Locales

89 nuevos casos comunitarios en Táchira

| comentarios

Locales

Hospital Central con los respiradores contados

| comentarios