A pesar que estos delitos según el Código de Justicia Militar son menos graves, estos muchachos fueron privados de libertad

Raquel Sánchez

Coordinadora regional del Foro Penal Venezolano

Foro Penal: Sin derecho a la salud está Robert Maldonado

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En situación de "indefensión" se encuentra Robert Maldonado, de 20 años, quien está detenido en el Destacamento 214 de la GNB de La Grita hacinado y sin derecho a la salud.

La denuncia fue hecha por la coordinadora regional del Foro Penal Venezolano, Raquel Sánchez quien señaló que el joven debe ser remitido al Hospital Central de San Cristóbal para cumplir ciertos tratamientos debido al cuadro clínico que presenta.

"El diagnostico fue pielonefritis aguda izquierda, hidronefrosis izquierda grado I y litiasis renal bilateral; es decir, un cuadro clínico bastante complicado, la infección se extendió al otro riñón y tiene líquido, lo que podría llevar a una nefrectomía, es decir, perder un riñón" dijo.

El joven, permanece detenido junto a su hermano, Roztbert Maldonado, de 22 años, quienes son hijos del productor agricola Robert Maldonado, que ha sido conocido por sus constantes denuncias de corrupción e irregularidades en el suministro de combustible en el municipio Jauregui.

Sánchez indicó que los dos ciudadanos, están siendo judicializados en tribunales militares de La Fría por los delitos ataque al centinela, y ofensa y menosprecio a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el pasado 16 de marzo de 2020.

La abogado indicó que a los derechos de ambos hermanos están siendo vulnerados, por lo cual, esta situación ha sido denunciado ante diferentes instancias, pero, hasta ahora, no han obtenido respuesta.

"A pesar que estos delitos según el Código de Justicia Militar son menos graves, estos muchachos fueron privados de libertad, siendo la decisión del juez de control en ese momento" expresó.

Recordó que inicialmente, se pretendía vincular a los jovenes con el grupo Los Rastrojos, sin embargo, se dijo fue que ambos habían llegado al punto de control Piedra de Moler a amedrentar y amenazar a los efectivos militares.

Los Maldonados pasan sus días en condiciones infrahumanas, pues la celda donde es apta para la permanencia de personas, lo que les ha generado un brote en la piel conocido como escabiosis.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios