Yo debería estar de reposo

Belinda Gómez

Paciente Oncológica

Somos pacientes crónicos, pacientes con prioridad

Belinda Quintero

Paciente Oncológica

Pacientes crónicos viven un suplicio para comprar gas

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En un suplicio se ha convertido la vida de Belinda Gómez,  paciente oncológica quien el pasado  martes recibió su sesión de quimioterapia y debió  estar de reposo, pero tuvo que ir el miércoles  hasta la Planta de llenado de Gas Comunal en Las Lomas, para que le otorgarán, luego de casi dos meses, su bombona de gas.

Belinda junto a otros 80 pacientes crónicos, tiene que luchar no sólo con su enfermedad sino con las fallas en los servicios públicos que atraviesa hoy día la región. 

Así que este miércoles, Belinda junto a otros 10 compañeros, tomó su bombona y se fue a exigir gas. Aunque aseguró fueron atendidas por el Gerente de Planta y les fue otorgado el gas, no justifica que se tenga que ir hasta allá para poder ser atendidos. 

"Yo no puedo quejarme, el gas me había llegado a la casa por ser paciente crónica, pero desde hace casi dos meses no tenía, y con los constantes cortes de luz, a veces solo comía frutas y pan, porque no había como cocinar", dijo.

Hasta hace unos meses, contó Gómez, el gas lo llevaban a la casa, porque se hacía la solicitud con informe médico en mano, pero ahora se tiene que hacer este sacrificio, que espera no repetir. 

Atención prioritaria 

Una historia similar narró Belinda Quintero, paciente oncológica que tuve que trasladarse hasta la planta de llenado de Gas Comunal, para exigir el servicio

"Fuimos atendidos muy cortésmente por el gerente de planta Henry Martínez, y este nos garantizó la atención a 10 pacientes por día, nosotros agradecemos la atención, pero no tendría que ser necesario acudir hasta a las últimas instancias para ser atendidos", añadió. 

Quintero al igual que el resto de los pacientes crónicos, espera que sean tratados como pacientes priorizados por su condición. "Nosotros al igual que todos los tachirenses necesitamos el gas pero tenemos una condición distinta y esperamos mayor comprensión", agregó. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

  

  

Otras Noticias
Locales

Alcaldía de Guásimos inicia plan de bacheo

| comentarios

Locales

"Presentaremos hoja de ruta ante la farsa del 6D"

| comentarios