Quienes deseen donar cobijas para los niños de la UCIN puede hacerlo

Ruben Duarte

Enfermero del HC

Recién nacidos del Hospital Central están sin cobijas 

Jhoana Suarez | La Prensa del Táchira.- Sin cobijas se encuentran los recién nacidos ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, Ucin, del Hospital Central de San Cristóbal, por esta razón el personal del centro de salud ha solicitado la donación de estas prendas a la población que desee hacerlo.  

Ruben Duarte, enfermero del Hospital Central junto a Astrid Araque, jefe de la UCIN, fueron quienes hicieron el llamado a la población para que se acerquen al área ubicada en el piso 7 del centro de salud y hagan la donación de cobijas para estos pequeños. 

Según explicó Duarte, hay muchas madres que no tienen recursos para adquirir una cobija para su pequeño y el hospital tampoco las tiene en este momento. 

"Hace tres meses recibieron una donación de cobijas pero cuando se bajaron a lavandería, estas se dañaron porque se usó la lavadora industrial, por eso el área se volvió a quedar sin cobijas para los recién nacidos", añadió. 

Apoyo del sector privado 

Comentó que desde la UCIN se están haciendo todas las gestiones para conseguir que la empresa privada pueda donar una lavadora para la unidad y que las cobijas que lleguen por donación puedan ser lavadas allí y no en la industrial.

"Estamos necesitando como 60 cobijas para estos niños de la UCIN, pedimos a todas las personas de buen corazón que deseen colaborar que se acerquen al piso 7 del Hospital y hagan la entrega de estas prendas textiles muy útiles para abrigar a los niños de esta área tan sensible", insistió. 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Cierre de bancos agudiza crisis del efectivo

| comentarios

Locales

Táchira reporta 78 casos comunitarios

| comentarios