INTT exhorta a conductores a registrarse en Sistema Patria

Agencias | La prensa Táchira.- El presidente del Instituto Nacional del Transporte Terrestre (INTT), Enrique Quintana, instó a los conductores del país a hacer el registro en el Sistema Patria para hacer uso del subsidio de gasolina.

«Para aquellos usuarios que deseen el uso del subsidio de gasolina, deben ingresar a la plataforma Patria, manifestar su voluntad del uso del subsidio e identificar la unidad vehicular», detalló Quintana.

El titular del INTT detalló que el usuario con vehículo particular, una vez que ingrese al sistema de protección social, deberá declarar el uso del vehículo y determinar si es propio.

En ese sentido, resaltó que para completar los requisitos no es necesario que tengan carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que para surtir combustible, la plataforma Patria registra sólo el uso de la gasolina, en caso de que haya un usuario autorizado por el propietario del vehículo.

Para hacer el registro en la plataforma Patria, se recomienda cumplir con los siguientes requisitos: placa correcta, indica que la placa registrada fue validada en el INTT; propietario verificado, indica que el propietario del vehículo coincide con el registrado en el INTT o se ha autorizado temporalmente a la persona que registró el vehículo para recibir el subsidio y; vehículo admitido, indica que el vehículo es admitido y la persona puede recibir el subsidio por él.

La plataforma asignará el subsidio de manera progresiva mientras se verifican los datos, en conjunto con el INTT.

Los vehículos de cuatro ruedas podrán surtir hasta 120 litros de gasolina al mes, mientras que las motocicletas podrán adquirir 60 litros mensual. Por un consumo mayor a dicha cantidad, el combustible será cobrado a precio internacional.

Con información de Banca y Negocios. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Procesión de la Virgen de La Pastora será virtual

| comentarios