La Fiscalía va a investigar al personal que estuvo de guardia este martes en el HC

Freddy Bernal

Vocero del Gobierno Nacional en Táchira

Por "violencia obstétrica" investigan a personal del HC 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Por no atender a una mujer en estado de gestación, el representante del Ejecutivo Nacional en el Táchira, Freddy Bernal, pidió una investigación al personal médico que estaba de guardia este martes en el Hospital Central.

Según Bernal, Leonella del Carmen Cisneros Arias con 36 semanas de gestación alojada en un Pasi de Junín, fue trasladada durante este martes al Hospital Central para su atención obstétrica y no la quisieron atender, por lo que se incurrió en un delito previsto en la Ley Orgánica de Defensa Contra la Mujer conocido como "violencia obstétrica".

Explicó que ante este hecho la Fiscalía ha iniciado las investigaciones para determinar que funcionario de salud incurrió en la violación de esta ley para que responda ante las autoridades competentes.

El vocero del Gobierno Nacional indicó que se investigará que personal médico estaba de guardia este martes y cuáles fueron las causas que impidieron que en un centro de salud de referencia no se le diera la atención que ameritaba en su condición. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Precio hace incomprable carne de res

| comentarios