Bernal responsabiliza a Duque por migrantes represados en La Parada

Redacción | La Prensa del Táchira.- "Hago un llamado al Gobierno de Colombia para que ejerza protección social y humanitaria de los venezolanos que se encuentran represados" en el territorio colombiano  (?) "son ustedes los responsables de la cantidad de personas que llegan a la frontera"

Así el representante político del Gobienro Nacional en Táchira, Freddy Bernal responsabilizó a Migración Colombia y al Gobierno de Ivan Duque por la cantidad de personas que se encuentran desde el fin de semana llegando a la frontera sin ser atendidos por las autoridades. 

A juicio de Bernal, los controles migratorios los puede controlar Colombia sabiendo la cantidad de autobuses que salen desde Bogotá, Soacha, Bucaramanga, Ipiales. "Y esos venezolanos que lleguen al Norte de Santander yo me imagino que le están dando desayuno, almuerzo, cena, baño y vacunas; como debe ser de carácter humanitario". 

El Gobierno Colombiano y en especial el Gobernador del Norte de Santander, dijo Bernal debe ejercer protección social (...) y solidaridad humana necesaria para con los venezolanos "que pudieran estar represados". 

"Son ustedes autoridades de Colombia los responsables de la cantidad de personas que lleguen (...) a pie o en autobuses. Nosotros seremos responsables cuando no los entreguen aquí. Sí hay un acumulado es responsabilidad del Gobierno de Colombia".

Resaltó que desde Migración Colombia se deben ejercer controles internos para que no "se abarrote de venezolanos la frontera".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias