España busca mantener restricciones por la epidemia

Agencias | La Prensa del Táchira.- España ha notificado que el número total de fallecidos por la epidemia de coronavirus ha aumentado en las últimas 24 horas en una sola persona hasta alcanzar los 27.128. 

A pesar de ello, también ha informado de que en la última semana se han producido 63 defunciones, 29 más que las comunicadas el martes para los anteriores 7 días, continuando así con las incongruencias mostradas por los datos que difunde el Ministerio de Sanidad.

El número de casos diagnosticados el día previo asciende a 219, aunque el cómputo total con respecto al ofrecido este martes aumenta en 394, correspondiendo la diferencia a casos asignados a días anteriores.

Más de la mitad de los nuevos casos diagnosticados la pasada jornada (112) han tenido lugar en la Comunidad de Madrid, seguida en número de nuevos contagios por Cataluña (38) y por Aragón (20); mientras que 14 regiones (todas menos cinco) han comunicado 5 o menos positivos.

En total en todo el país se han registrado 948 casos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. Por su parte, en los últimos 7 días 221 personas han precisado hospitalización y 10 pacientes han ingresado en unidades de cuidados intensivos. 

Este miércoles 3 de junio, el Pleno del Congreso de los Diputados de España ha debatido la solicitud del Gobierno de coalición presidido por el socialista Pedro Sánchez de una nueva y última prórroga del estado de alarma que les permita continuar con ciertas restricciones, como la prohibición de movilidad entre territorios, en las últimas fases de la desescalada.

Sánchez se ha asegurado el apoyo de la mayoría de la Cámara con un respaldo más amplio que el que consiguió para su investidura al conseguir sumar a la formación de centro-derecha Ciudadanos.

El presidente ha reclamado "concordia" al resto de grupos parlamentarios para contribuir a la reconstrucción después de la crisis sanitaria y económica ocasionada por la pandemia de coronavirus, así como el fin de la crispación, ante las bancadas del conservador Partido Popular (PP) y la ultraderecha de Vox, que le han acusado de ocultación del número de fallecidos por la epidemia.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias