Retornados en Apure denuncian condiciones deplorables

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En deplorables condiciones se encuentra un grupo de venezolanos retornados en un Puesto de Atención Social Integral en El Amparo, estado Apure. La falta de agua por tubería los hace enfilarse y esperar su turno para bañarse en tanques dispuestos para el almacenamiento. 

A través de las redes sociales se muestra que incluso para alimentarse, deben cocinar con leña, pues pese a ser responsabilidad del gobierno, ni gas doméstico tienen para la preparación de sus comidas. Oriundos de Lara esperan por su traslado.    

La periodista Yanitza Martínez apunto que tienen 19 días esperando para su traslado, pero siguen sin tener respuesta de las autoridades. Pese a que han dado negativo en las pruebas de COVID-19, siguen estando encerrados.

Asimismo, la comunicadora reportó en un video también, que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, llegaron a dicho refugio y se llevaron detenidos a varios de los manifestantes y agredieron a otros. Solo exigen que sean trasladados al estado Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Procesión de la Virgen de La Pastora será virtual

| comentarios