Cae líder de La Línea "enconchado" en San Gil

Redacción | La Prensa del Táchira.- La policía colombiana mantiene el cerco contra la peligrosa banda "La Línea" a la cual ha asestado severos golpes en las últimas semanas, con la detención de varios de sus integrantes.

El último en caer en manos de la justicia fue un sujeto identificado como José Manuel Suárez Lozano, quien se había "enconchado" en la localidad de San Gil, en el departamento Santander, en un intento por huir de su zona de operaciones en La Parada, a metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Suárez Lozano, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión.

De acuerdo con la investigación, desde mediados de 2018 el detenido figura como miembro de la banda delincuencial La Línea, que ha cometido múltiples delitos en la zona de frontera con Venezuela conocida como La Parada en Norte de Santander, donde realizan extorsiones a comerciantes, además de otros actos delictivos.

La Policía materializó la captura de Suárez Lozano en el barrio Pablo VI del municipio de San Gil (Santander) el pasado 28 de mayo, luego de que una persona advirtiera la presencia del hombre en el sector, pues aparecía como los más buscados de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).

Hace varias semanas el grupo Gaula logró la captura de tres integrantes de la banda delincuencial "la Línea" en diferentes zonas de la capital del Norte de Santander. Con estas capturas el Comando de la Trigésima Brigada continúa desvertebrando las estructuras financieras y logísticas de estas bandas delictivas. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias