Llegada de "Cristobal" en México deja primeras inundaciones

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles el Servicio Metereológico Nacional de México informó que la tormenta tropicla Cristobal tocó tierra a 30 kilómetros del oeste de Ciudad del Carmen, en Campeche ubicada en el golfo de México,con vientos de 95 kilómetros por hora y un desplazamiento en dirección sureste a 6 kilómetros por hora. 

Autoridades de ese país han advertido sobre el riesgo de lluvias torrenciales.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, ambos estados permanecen en alerta roja ante el riesgo del desbordamiento de ríos e inundaciones, como ha ocurrido en días recientes.

La tormenta también provocará fuertes lluvias en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, señaló que se han realizado acciones preventivas y que hasta el momento no se reportan lesionados o fallecidos.

El ciclón ya comenzó su recorrido y tanto México como Centroamérica están afectados por fuertes lluvias, inundaciones y posibles deslaves.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes, Cristóbal ya ha producido inundaciones en partes de Guatemala y El Salvador.

La amenaza de inundaciones repentinas peligrosas para la vida continúa en partes del sur de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

El NHC pronosticó que la tormenta comenzará a moverse hacia el norte a través del Golfo de México el viernes, y hay riesgo de marejadas, intensas lluvias y vientos en la costa sur de Estados Unidos desde Texas hasta Florida.

Con información de RT Actualidad / Noticias por el Mundo

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Mundo

España se alista para otra ola de la pandemia

| comentarios