Aerolíneas Lufthansa sufre pérdidas por covid-19

Agencias | La Prensa del Táchira.- El grupo de aerolíneas Lufthansa tuvo en el primer trimestre una pérdida neta de 2.100 millones de euros, seis veces más elevada que hace un año, debido a las restricciones de viajes por la pandemia de la COVID-19.

Lufthansa informó que la facturación bajó entre enero y marzo un 18 %, hasta 6.400 millones de euros (7.800 millones de euros el año anterior). La reducción de costes pudo compensar parcialmente la caída del volumen de negocios.

El grupo aéreo alemán, que había publicado a finales de abril algunas cifras del balance del primer trimestre, reiteró que tuvo una pérdida operativa antes de extraordinarios de 1.200 millones de euros hasta marzo.

El tráfico aéreo en todo el mundo se ha paralizado casi completamente los meses pasados. Esto ha lastrado nuestro resultado trimestral en una dimensión que hasta ahora nunca se había producido", dijo el presidente del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, al presentar las cifras.

Lufthansa tenía a finales de marzo liquidez por valor de 4.300 millones de euros, pero pierde mensualmente 800 millones de euros de sus reservas, pese a que ha reducido los costes fijos una tercera parte.

Las medidas de rescate estatal aseguran su solvencia hasta que pueda generar ingresos, pero para poder devolver créditos y pagar intereses.

Lufthansa deberá incrementar su flujo libre de caja, aunque cae la demanda de vuelos, por lo que sólo lo podrá conseguir con las medidas de reestructuración, dijo su director Financiero, Thorsten Dirks.

El número de pasajeros transportados por las aerolíneas del grupo Lufthansa ha caído en el primer trimestre un 26,1 % y la carga transportada ha bajado un 15,5 %.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias