Más de 13 mil bachilleres culminarán año escolar en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La directora de la Zona Educativa Táchira, Charly Rojas informó que el próximo 31 de julio, se estima que más de 13 mil bachilleres culminen el año escolar 2019-2020.

Pese a que se mantiene un sistema educativo on line, será el próximo mes cuando sean egresado estos jóvenes quienes tendrá la opción de ingresar a diferentes universidades del país.

Precisó que hasta ahora, se están cumpliendo el registro de datos personales, socioeconómicos y selección de opciones para estudiantes de quinto año se mantiene en la web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario -OPSU-.

Educación a distancia

Indicó que en cada municipio, algunos supervisores, realizarán un atención personalizada a diversas instituciones para evaluar el cumplimiento de las actividades escolares, en medio de la cuarentena en la región.

"Cada uno de los maestros en conjunto con la Zona Educativa estamos planificando cada una de las estrategias que se estarán aplicando con los líderes de calle y Clap, para atender las realidades de cada municipio de nuestro estado" dijo.

En cuanto al planteamiento de algunos sindicatos de alargar el año escolar, señaló que esta medida debe ser estudiaba por el Gobierno nacional, sin embargo, el estimado de culminación será para el próximo mes de julio.

"Ellos tienen una mesa constante con el ministro de Educación Superior, debería ser este lugar donde eleve este tipo de planteamientos" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias