Emplazamos a estas personas que han iniciado este proceso de deforestación a que cese esta labor

Fander Martínez

Presidente del Parlamento Regional

Iniciará investigación por ecocidio en parque Chorro El Indio

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desde el Consejo Legislativo Estadal será realizada una investigación por el ecocidio en el parque nacional Chorro El Indio, el cual se está viendo afectado por la construcción de viviendas y siembra de verduras.

El presidente del Parlamento Regional, Fander Martínez, precisó que ante las denuncias de consejos comunales, movimiento ecologistas, y vecinos se decidió emprender esta acción.

"Emplazamos a estas personas que han iniciado este proceso de deforestación a que cese esta labor, teniendo en cuenta que hacerlo es un acto que está prohibido por la ley" aseveró.

Indicó que será aplicada una medida de amparo a estas zonas que están siendo afectadas por la tala indiscriminada en esta importante zona de la ciudad de San Cristóbal.

Presuntos invasores, se han dado a la tarea de hacer carreteras para improvisar construcciones en el pulmón de San Cristóbal, olvidando que esta acción está prohibido por ser un ecosistema que debe protegerse de la ocupación humana.

Desde el kilómetro dos, donde se ubica la captación de agua de la quebrada La Bermeja hasta el cinco, sector Loma de Pío, se evidencian nuevas edificaciones y caminos que serán usados para posibles construcciones en esta área ecológica.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias