En un día puedo llegar a vender hasta cinco cocinas

Richard Carrero

Comerciante

No es secreto para nadie que las cortes superan hasta 12 horas en toda la entidad

Iyed Rahar

Comerciante

En medio de la pandemia aumentaron las ventas de línea blanca

Pedro Pablo Pérez

Comerciante

Se dispara venta de artefactos eléctricos por falta de gas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Ventas de cocinas eléctricas y otros electrodomésticos se dispararon en San Cristóbal, ante la escasez de gas doméstico que viene arropando la entidad.

Los precios varían según sus funciones, marcas, modelos, sin embargo, ciudadanos han tenido que apelar por sus ahorros para hacer esta inversión ante la imposibilidad de comprar los cilindros.

Pese a que hace unas cuantas semanas, fue removida la directiva de la empresa GasTáchira y se realizaron algunos cambios por parte del dirigente político, Freddy Bernal, no se han visto resultados, ya que las comunidades continúan exigiendo el servicio a través de protestas.

Poco inventario

Pedro Pablo Pérez, trabaja en una tienda en el centro de la ciudad, señaló que las ventas se incrementaron en más del 60% en medio de la cuarentena.

Dijo que el negocio, solo está trabajando con el poco inventario que tiene, ya que desde el interior del país, ha sido imposible movilizar mercancía hacia el estado.

"En medio de la pandemia aumentaron las ventas de línea blanca, mucha gente viene buscando artefactos que puedan sustituir el gas" expresó.

En dólares, las cocinas eléctricas tienen un costo entre 30 y 60, ollas de presión eléctricas entre 40 y 100, olla arrocera 20 y 40 dólares, tosti arepas 25 y 30, sandwichera 30. 

Un congelador tiene un costo de 200 dólares, mientras que un horno eléctrico entre 30 y 45 dólares.

Apagones 

Iyed Rahar Indicó que los clientes se muestran preocupados por la falta de gas, lo que los ha obligado a realizar esta compra para así poder solventar la preparación de los alimentos.

Sin embargo, destacó que deben sortear la luz eléctrica, "pues aunque se compren estos productos, no es secreto para nadie que las cortes superan hasta 12 horas en toda la entidad".