Choferes exigen aumentar suministro de combustible

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. -Entre las calles 5, 6 y 7 entre las avenidas 5ta y 7ma del centro de San Cristóbal se encuentran un importante número de paradas de algunas líneas de transporte público urbano e interurbano. 

Es un zona de bastante afluencia de pasajeros que este martes 2 de junio, tenían largo rato esperando que llegarán unidades para poder trasladarse de vuelta a sus hogares, luego de salir muy temprano a comprar algunas cosas, especialmente víveres, y cumplir así el confinamiento por el coronavirus.

Aunque el gobierno nacional anunció varias medidas para reactivar el sector transporte en el país, eso no alcanza al Táchira, porque las unidades siguen el horario de funcionamiento hasta las 2 pm, además no reciben el anunciado subsidio de gasoil y gasolina, tal como lo ventilaron algunos choferes

"Mire a nosotros solo le están echando diario a 3 carros, a dos de gasoil y a una de gasolina, apenas nos echan unos 30 litros que no alcanza para dar dos vueltas y eso cuando hay porque si no toca que comprarla en peso o se pierde el turno de trabajo del día". Afirma un conductor.

El tema del combustible lo tiene aburrido. "Uno escucha a esa gente que maneja la gasolina y dicen que el Táchira está bien, que viene suficiente y mire nada más pasar por una bomba, y eso de limitar por cupos diarios, es malo." Indica, pidiendo no ser fotografiado porque los colectivos y el mismo gobierno lo puede luego afectar.

Otro afiliado al sindicato del transporte manifiesta que donde él trabaja hay 100 unidades, pero apenas están operativas 54. Están comprando la pimpina de gasolil para poder trabajar, aunque a esa línea no le permiten llegar al centro con los pasajeros.

Ninguna de las líneas de Barrio Sucre, La Línea La Romera, Rómulo Gallegos y 23 de Enero que se encuentran en el sector se salvan del problema, todas sufren la misma situación de tener que buscar en el mercado negro el gasoil para poder operar. 

"Llevó aquí más de media hora, esperando que llegue la Romera, dice una señora que llevaba una bolsa con alimentos y otra con algunas telas que logró comprar. Quiero llegar a la casa rápido, pero no sabemos si viene o no".

 "Nosotros apenas nos permiten sacar a trabajar 5 unidades, a esta hora (11.30 am) ya dos se guardaron porque se quedaron sin gasoil y los que trabajan hoy (martes) vuelven a hacerlo dentro de ocho días, y entonces nos piden que apenas llevemos gente sentada". Asegura un chofer con cara de preocupación.

Un "avance" que se encontraba esperando afirmó que la gente le echa la culpa a ellos que no salen a trabajar, pero no miran que el gobierno les está restringiendo. "Nos quitan el derecho de trabajar todos los días, no podemos echar gasoil y por eso vemos bastante gente en las paradas porque apenas hay una que otra buseta funcionando". Agrega.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Déficit de gas en Táchira supera el 70%

| comentarios

Locales

No hay efectivo para pagar aumento del pasaje

| comentarios