Sin gasolina y el 5x10 es nefasto para talleres mecánicos

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira. - Barrancas es un sector que aglutina gran cantidad de talleres mecánicos y otros negocios relacionados al ramo automotriz. Esta semana con la flexibilización de medidas emitidas por el gobierno la zona volvió a recobrar un poco de movimiento.

Aunque la noticia de permitir reabrir sus garajes generó un poco de tranquilidad, muy poca afluencia hubo por cuanto el tema de la gasolina evita que la gente se movilice. Así lo reflejan varios representantes de negocios que esgrimen su posición ante la situación.

Alfredo Yépez, considera que esa medida del 5 x 10, es decir, trabajar una semana por diez días de confinamiento para nada ayuda, porque si un cliente llega para que le arreglen su carro se hace complicado entregarle a tiempo por algunos factores.

 "Estamos pasando trabajo, es hora que permitan que haya un normal funcionamiento de todo, en nuestro caso que se abran los negocios que venden repuestos, que vendan gasolina en todas las estaciones porque eso genera movimiento", Dice Yepez.

La misma situación la plantea Luis Villamizar, un especialista en asentamiento de cámaras que dice trabajar a media máquina al no contar con todo lo que se requiere para ejecutar su labor.

"No es fácil para nosotros, porque la clientela se ha caído en más del 70 por ciento. Esperamos que esto se normalice pronto, pero así dejando solo trabajar una semana y luego cerrar por quince días no cabe en la cabeza de nadie". Afirma. 

Critica también que se siga manejando el tema de la gasolina al antojo de un grupito. "Aquí deben dejar que la gente compre gasolina en cualquier estación sin restricciones". Villamizar no ve claro el panorama en lo que queda del año y será difícil recuperar el tiempo perdido.

Otro mecánico de la zona, considera que el gobierno sigue generando un daño a la economía regional. "Además que no dejan trabajar, limitan la gasolina a los vehículos lo que ocasiona más mafias y dejan a muchos dueños de vehículos sin capacidad de movilizarse, porque muy pocos van a pagar a precio de dólar el combustible".

En general varios consultados, no entienden como el gobierno primero anuncia que llegará gasolina para todo el país, pero dejan al Táchira con la misma situación, donde solo unos sectores tienen la oportunidad de llenar sus tanques. 

"Cómo es esa vaina, no hay gasolina a precio de 5 mil bolívares el litro, pero si hay gasolina para el que quiera comprar en dólares, ¿No es la misma gasolina?". Se pregunta un experimentado mecánico al que cerrar el local le costó perder muchos clientes.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias