RECHAZAN CUALQUIER INTENTO DE DOLARIZAR EL GAS DOMÉSTICO 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Desde la Asamblea Nacional (AN) han rechazado este martes cualquier supuesta presentación del Gobierno nacional sobre dolarizar el gas doméstico en Venezuela, tras debatir esta situación en la sesión ordinaria de hoy, 02 de junio. 

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.-

"La situación de los servicios públicos en Venezuela es una catástrofe, el gas no escapa de esta terrible realidad, los venezolanos han tenido que volver a cocinar con leña, han tenido que buscar alternativas que no son positivas", denunció el diputado César Alonso, durante su intervención en el Parlamento nacional.

 El parlamentario aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro "utiliza el suministro de gas doméstico como un mecanismo de control social". Sin embargo, saluda que el pueblo venezolano haya salido constantemente a las calles para denunciar la escasez de este servicio.

"La bombona de gas se ha vuelto inaccesible porque la quieren vender entre 9 y 19 dólares, eso es inaceptable. Esta situación tiende a agravarse porque destruyeron la industria gasífera del país", enfatizó el diputado.

Por su parte, la diputada a la AN por el estado Carabobo, Deyalitza Aray, detalló que la producción de gas en Venezuela se ubica actualmente en un 65%. "De cada 10 hogares en el país, 4 no pueden obtener una bombona", señala.

"Aquí lo único que queda en bolívares es el sueldo miserable al que quieren someter a los trabajadores venezolanos. Rechazamos y alertamos de querer dolarizar el gas doméstico, ya basta de negociar con el hambre de los venezolanos", advirtió la diputada.

Alertan posible escasez de gas

El pasado 18 de mayo, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), advirtió una posible que en el país se puede agravar la escasez de gas doméstico debido a la paralización del Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui.

"Las plantas distribuidoras están trabajando con lo que queda de reserva, luego vendrá el colapso total porque ese gas que queda no durará mucho si se toma en cuenta que el consumo es diario. 90% de la población usa gas por bombonas o directo y no habrá forma de reponerlo", expresó Girot, citado por Efecto Cocuyo.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

ESTABLECEN HORARIOS PARA NUEVOS SECTORES AUTORIZADOS 

| comentarios