Tachirenses sin gasolina subsidiada hasta dentro de 90 días

Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira.- La representante del Gabinete de Combustible en el estado Táchira, Nellyver Lugo informó que la gasolina subsidiada estará dispuesta para los tachirenses en 90 días. 

Sin embargo, serán habilitadas 12 de las 15 estaciones de servicio que informó Pdvsa, el día de ayer para expender combustible a precio internacional, es decir, a 0.50$. 

Los 15 sectores priorizados dentro del plan de flexibilización podrán echar gasolina en 20 bombas a precio subsidiado, en la entidad.

"Buscamos garantizar una de las más grandes batallas como lo es, la lucha contra el contrabando de combustible" dijo.

Para el pago, Lugo informó que puede ser cancelado a través del carnet de la patria, en bolívares, o divisas como pesos o dólares.

"Se mantiene el Sistema de Suministro de Combustible ?Siscomb-, que fue solicitado como una herramienta para poder manejar los tres tipos de suministro" dijo.

"Eso es parte de las bondades, saber la frecuencia, cuántas veces surtió, con qué frecuencia" apuntó.

Esquema de suministro 

Para el suministro de combustible se aplica a través de tres modalidad, un subsidio total dirigida al sector transporte y de carga, "para que tenga el menor efecto posible en el usuario en cuanto a la movilidad".

Otro, un subsidio parcial, con un precio de 5 mil bolívares el litro, para un cupo de 120 litros para vehículos y 60 para motocicletas, al superar este número, deberá ser cancelado a precio internacional.

Finalmente, el despacho a un costo a 0.50$, para ser utilizado por quienes hayan consumido el litraje acordado o para aquellos vehículos que no poseen TAG.

Tomando en cuenta la crisis eléctrica, la conectividad de los aparatos biometricos, será manejada a través de una plataforma que está siendo evaluada por las autoridades de Pdvsa.

"Esperamos una plataforma para garantizar la conectividad en las 32 estaciones de servicio para el sistema del biopago o Siscomb" expresó.

Estaciones 

Las estaciones de servicio, en las cuales se podrán surtir combustible a precio internacional son, E/S San Juan, E/S Táchira, E/S Safec La frontera, E/S Arturo, E/S Guarumito, E/S La Yee, E/S Exp Fronterizo Táchira, E/S Saa Front Laguna Ureña.

También, E/S Servicio 95 C.A, E/S Bocono, E/S Las Lomas, E/S 2x3, E/S Ana Even, E/S Los Agustinos, E/S Crislago.

El transporte público y taxis, podrán surtir combustible, en la bomba ubicada en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal. 

Afirmó que en la región, conductores sí están recibiendo combustible subsidiado, "pues ayer y hoy ya están siendo atendidos los usuarios de acuerdo al plan que se está ejecutando".

Resaltó que de acuerdo al comportamiento del COVID-19, se podrá ir ampliando la atención al resto de tachirenses.

"En 90 días, todo el pueblo tachirense podrá disfrutar del subsidio y así poder garantizar la movilidad en medio de la responsabilidad del coronavirus" apuntó.

Ampliación de plan de contingencia 

La legisladora dijo que en 21 municipios se están realizando mesas de trabajo con los alcaldes para así que "así podamos ampliar en más del 35% de todas las personas que están inmersas de los procesos laborales, estamos trabajando para garantizar en menos de 90 días, la atención a los usuarios del estado Táchira".

Resguardo 

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral ?ZODI- Táchira, Ángel Moronta informó que más de 350 funcionarios militares permanecen en las bombas para su resguardo y evitar irregularidades.

"Mantendremos un despliegue para la vigilancia y seguridad, igualmente acompañado de los compañeros del JPSUV cumpliendo los protocolos para darle tranquilidad a toda la población" agregó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias