Como ciudadanos tenemos que estar adivinando dónde hay luz

Oli González

Ama de casa

Vemos esto como positivo para todos, y por ende, hacemos un llamado al sector empresarial a mantener las medidas de higiene

Pietro Cennicola

Presidente de Aceta

Vamos a trabajar hasta mediodía, y no hasta las cuatro de la tarde como en otros estados

José Gregorio Ochoa

Vendedor

Energía eléctrica: Un mal aliado para sectores en flexibilización 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Bancos, peluquerías, ferreterías, industria textil, calzado, construcción, plomería, entre otros, retomaron sus labores este lunes, sin embargo, el servicio de energía eléctrica no fue su mejor aliado.

Decenas de personas realizaron colas a las afueras de las entidades bancarias, pero, algunas no tuvieron atención al público debido al racionamiento de luz que padece la entidad.

Esto obligó a que la colectividad, realizara un tour por diversas agencias para lograr tener algo de efectivo, teniendo en cuenta que muchas no cuentan con planta eléctrica para poder prestar el servicio a los usuarios.

Oli González, aseveró que ante los cinco días de flexibilización que anunció el Gobierno, no debe haber interrupciones, pues de esta manera el comercio podría trabajar normal.

"Como ciudadanos tenemos que estar adivinando dónde hay luz para que lo atiendan a una, teniendo en cuenta que como es por número de cedula, solo nos toca una vez por semana en los bancos" expresó.

Decenas de personas acudieron al Banco de Venezuela esperando la entrega de 200 mil bolívares por taquilla, siendo una cifra bastante alta comparada a la otorgada por los cajeros automáticos.

"Que haya luz"

El barbero Jhoan Rubio indicó que en los dos meses de cuarentena, pudo trabajar a domicilio para poder generar dinero para los gastos de su vivienda, pero, que ahora, con la flexibilización le es imposible trabajar con los apagones.

"Cómo podemos trabajar si no hay luz, esto lo quitan las ganas de todo, no hay manera de poder trabajar con los cortes" agregó.

José Gregorio Ochoa, trabaja en una zapatería en el centro de la ciudad, la cual finalmente tras más de dos meses pudo abrir sus santamarías, no obstante, durante la mañana y parte de la tarde el "movimiento estuvo flojo".

Precisó que esto fenómeno se debe a que las personas salieron a realizar compras de comida y que la medida de cuarentena no fue levantada del todo.

"Vamos a trabajar hasta mediodía, y no hasta las cuatro de la tarde como en otros estados, además, no sabemos de qué forma va laborar el transporte en el estado" apuntó.

Como comerciante, solicita al Gobierno nacional que se garanticen los servicios públicos y especialmente los controles de bioseguridad como el distanciamiento social y lavado de manos.

Protocolos de bioseguridad 

El presidente de la Asociación de Comerciantes del estado Táchira ?Aceta-, Pietro Cennicola, vio con beneplácito la medida, y espera que de forma paulatina se reanuden las actividades comerciales y de industria en la entidad.

"Vemos esto como positivo para todos, y por ende, hacemos un llamado al sector empresarial a mantener las medidas de higiene recomendadas por las autoridades de salud y así poder tener seguras las actividades comerciales que se realicen" acotó.

También, emplazó al transporte público a activar la mayoría de unidades a fin de evitar aglomeraciones de personas entre los vehículos.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira