152 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Nicolás Maduro hizo referencia la noche de este lunes a la flexibilización de la cuarentena y la distribución de la gasolina en el país. En videoconferencia con gobernadores, alcaldes, protectores y demás dirigentes políticos a nivel nacional inició su alocución pasadas las nueve de la noche. 

Delcy Rodríguez informó que el 34% de la población ocupada se activó este lunes, tras el inicio de la flexibilización de la cuarentena. 

Contagios

En el tema de casos positivos de Coronavirus, Nicolas Maduro informó que este lunes se detectaron 152 casos nuevos de COVID-19 en el país, de los cuales, seis son casos comunitarios, con lo que las estadísticas ascienden a 1662 los contagiados en el país. 

Destacó el mandatario que la "gran amenaza" es Colombia y Brasil, pues 146 de los casos reportados hoy provienen de estos países.    

Asimismo reportó el fallecimiento de tres personas por Coronavirus. Un niño de tres años en Carora, estado Lara; una mujer de 62 años en Maracaibo, contagiada en el Mercado Las Pulgas, y un escolta de 51 años en Guarenas, perteneciente a una empresa de alimentos. Con estos fallecidos, se incrementa a 17 los muertos a causa del virus. 

Gasolina

En materia de combustible, Maduro indicó que este lunes fueron suministrados 125 mil barriles de gasolina a 634 mil vehículos en todo el país. Detalló que solo 11 mil carros no lograron equipar sus tanques. 

Hizo un llamado a los transportistas para que eviten "bachaquear" la gasolina, pues de lo contrario arremeterán con todo el peso de la ley. "Quien lo haga le va a ir muy mal, va a ir preso y será retenido el vehículo", dijo. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Corte de fibra óptica afecta a Táchira y Mérida 

| comentarios