Cuando entran se les hace la limpieza de los zapatos y manos, las bicicletas están intercaladas

Iraima Pérez

Dueña del gimnasio Spinning Bike

Crisis arropa a sectores no incluidos en flexibilización 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cumpliendo los debidos protocolos de bioseguridad sectores productivos del estado Táchira, que no fueron incluidos en la flexibilización piden al Ejecutivo nacional que los dejen trabajar.

Restaurantes, bares, discotecas, gimnasios y empresas de recreación deben permanecer paralizadas sus actividades hasta nueva orden, sin embargo, la crisis los arropa, ante la falta de dinero para pagar nóminas, alquileres, entre otros gastos.

Billy Noguera, dueño de la empresa Campamento Potrerito, señaló que la necesidad, ha obligado a que muchos negocios se activen gradualmente y así poder prestar un servicio a la colectividad.

"Muchos papás han realizado cumpleaños con un número máximo de 10 personas para evitar las aglomeraciones, otros buscan estar con la naturaleza y optan por utilizar estos lugares" dijo.

Para que estas actividades se realicen, consideran que es necesario el uso de tapabocas y guantes, lavado de manos, desinfección de insumos, y usar espacios abiertos para las celebraciones. 

Reconoce que estas actividades serán las últimas en ser reanudadas, sin embargo, considera que debe ser evaluado su activación, siguiendo ejemplo de otros países, que sí lo han hecho.

"Poco a poco podremos ir trabajando en el marco del plan de contingencia que se tiene en el país, en un horario de dos a seis de la tarde o 10 de la mañana a cuatro de la tarde, horas en las cuales se pueden realizar una bonita actividad de recreación" apuntó.

Gimnasios a media máquina 

Son numerosos los gimnasios que hacen vida en la ciudad de San Cristóbal, los cuales han tenido sus puertas cerradas por la cuarentena, sin embargo, la insistencia de algunos clientes, permitió que algunos atendieran al público desde este lunes.

Iraima Pérez, dueña del gimnasio Spinning Bike dijo que las clases serán ofrecidas en dos turnos, los días lunes, miércoles y viernes.

"Cuando entran se les hace la limpieza de los zapatos y manos, las bicicletas están intercaladas, para no permitir la aglomeración y es obligatorio el uso de tapabocas" dijo.

Indicó que el número de personas ha disminuido, de 60 personas que acudían, lo están realizando como máximo 10.

Lamentó que durante la cuarentena no pudieran abrir, pues de ahorro personal tuvo que costear los gastos de condominio, y mantenimiento.

Los principales Centros Comerciales aún mantienen sus puertas cerradas, por lo cual algunas tiendas solo prestan servicio a delivery.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias