Chip será sustituido por el carnet de la patria en Zulia

Agencias | La Prensa Táchira.- El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró este lunes 1 de junio que el chip, dispositivo que regula la venta de combustible en los estados fronterizos, será sustituido por el carnet de la patria con la nueva modalidad de venta de combustible subsidiado y a precio internacional.

"El chip va a ser sustituido por el carnet de la Patria. Viene el proceso de adaptación", dijo Prieto, quien explicó que por medio del sistema patria podrán regular la venta de 120 litros de combustible subsidiado (Bs. 5.000 por litro) a cada carro que tenga registrado el usuario.

Agregó que el expendio de combustible y la seguridad de las estaciones de servicio dependerán de los dueños de las gasolineras.   

El gobernador precisó que de las 198 estaciones de servicio equipadas con combustible, se activaron 159. «Las 39 restantes se están haciendo ajustes a los surtidores", informó Prieto en una rueda de prensa junto con las autoridades militares en la sede de la Redi Zulia.

El mayor general Ovidio Delgado, jefe de la Redi Zulia, informó que los 120 litros de combustible subsidiados serán despachado hasta un máximo de 30 litros el día que corresponda al vehículo, según el terminal de placa.

De las 198 estaciones de servicio en Zulia, 24 venderán el combustible a precio internacional (USD 0.5). En esas no hay restricción en la compra y el pago puede efectuarse en diferentes divisas. «Pueden comprar toda la que quieran, menos para llenar pimpinas o envases», aclaró Prieto.

El gobernador estimó que el sistema de biopago esté funcionado en los próximos días y exhortó a los concesionarios a garantizar el internet privado para su funcionamiento. El general Ovidio Delgado reveló que este lunes estaban en funcionamiento 12 de los 18 sistemas de biopago instaladas en las bombas.

Este lunes 1 de junio, por ser el primer día de la venta de combustible, todas las gasolineras -incluyendo las de los municipios Maracaibo y San Francisco- funcionarían hasta las 7.00 pm, informó Prieto. «A partir de mañana, las gasolineras laborarán hasta las 2:00 pm, cumpliendo las medidas de cuarentena social colectiva, especialmente en los municipios Maracaibo y San Francisco y los municipios fronterizos, Mara, Guajira y Jesús María Semprúm, donde no se ordenó la flexibilización».

El gobernador pidió a los zulianos ir solos a las estaciones de servicio y cumplir con las medidas para prevenir el contagio de COVID-19.

Con información de El Pitazo. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Murió médico infectólogo por COVID-19 en Aragua

| comentarios

Nacionales

Publican foto y video de Diosdado Cabello recuperado

| comentarios

Nacionales

INTT mantiene trámites on line

| comentarios