Irán con total disposición a enviar más buques a Venezuela

Agencias | La Prensa Táchira.- El Gobierno iraní mostró su total disposición a proseguir con el envío de embarcaciones cargadas de combustible hacia Venezuela, si así lo solicitara el mandatario Nicolás Maduro. 

Tras la llegada al país caribeño de cinco tanqueros cargados con, aproximadamente, un millón 500 mil barriles de petróleo desde Medio Oriente, el país islámico está presto a continuar enviando combustible y mantener el libre comercio.

"Si Venezuela hace una nueva petición de mercancía, enviaremos más mercancía", aclaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Abbas Musavi, según ha publicado el portal Infobae.   

Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel, han sido las cinco embarcaciones que ingresaron a aguas venezolanas con el petróleo iraní que según el Gobierno nacional, está destinado a ofrecer una mejoría en el servicio de distribución de gasolina y acabar con la escasez.

Desde Irán asegura que hacen uso de los derechos del libre comercio para entablar negocios con Maduro.

"Irán ejerce sus derechos de libre comercio con Venezuela y estamos listos para enviar más barcos si Caracas demanda más suministros de Irán", añadió.

En cuanto a unas posibles sanciones de Estados Unidos, nación que se posicionó en contra de la importación de gasolina de Irán a Venezuela, el funcionario aseveró que Washington acostumbra a "saltarse la ley", por lo que no "toleran", que ambos países forjen relaciones económicas.

"Los estadounidenses no pueden tolerarlo porque están acostumbrados a acosar y a saltarse la ley", afirmó Musavi.

Con el combustible importado los venezolanos pasaron a una nueva estructura de comercio con la gasolina, y es que la subida significativa del precio del suministro que anunció Nicolás Maduro, abrió paso a nuevas modalidades de cobro y distribución en el territorio venezolano. Este lunes entraron en vigencia los nuevos precios.

Con información de La Prensa de Lara. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias