Nuevo ataque a las instalaciones de la UDO

Agencias | La Prensa Táchira.- La Universidad de Oriente sufrió otro nuevo ataque, pero esta vez, a los espacios de la biblioteca del núcleo del estado Sucre.

Juan Rodríguez, coordinador regional de Voluntad Popular en la entidad oriental, dijo que este hecho a la casa de estudio ocasionó perdidas de años de estudio de investigación. «Otro ataque a la autonomía universitaria», sostuvo.

Vandalismo

Pese al decreto de cuarentena social obligatoria, los delincuentes no han dejado en paz las diversas sedes de la alma máter oriental. En la sede de Anzoátegui han ocurrido 28 robos desde que se estableció el aislamiento. La última incursión dejó un muerto.    

La delincuencia aprovechó la ausencia prolongada de autoridades, bachilleres y personal de la UDO en sus diversos núcleos, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar, para arremeter con fuerza a sus instalaciones.

La última incursión delictiva, efectuada el pasado 23 de mayo, dejó un presunto delincuente muerto y otro herido. El hecho ocurrió cuando ambos saltaron del techo de la biblioteca de la institución tras haber sido sorprendidos por el vigilante y un oficial de Polibolívar, quienes son los únicos que brindan resguardo a la infraestructura.

Ignacio Díaz, trabajador y dirigente sindical de Sintraudo Anzoátegui, precisó que la situación dentro de la universidad es inaguantable. «Ya lo que hacen es por maldad, en la universidad ya no hay nada que robar».

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Franklin Rodríguez

Balance Covid-19: 287 nuevos casos y 4 fallecidos

| comentarios