Me parece una medida excluyente

Luis Cárdenas

Abogado

Si no tenemos el dinero para pagar la gasolina a precio internacional, tenemos que buscarlo

Joseph Arias

Comerciante

Es una estafa colectiva, porque hay gente que tiene pagarla y otros no

Jesús Sandoval

Pensionado

Se les da un billete de 20 mil y se les olvida qué es el carnet a la hora de pagar

Enrique Medina

Comerciante

El precio internacional está caro y la corrupción en las bombas va seguir

Rafael Vargas

Latonero

El precio está bien para que así se acabe el contrabando de extracción

Fernando Florez

Comerciante

Como estamos del lado de frontera el problema va seguir

Gustavo Lobo

Comerciante

"Estafa colectiva" consideran suministro de combustible en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desesperados y llenos de rabia se mostraron los tachirenses que acudieron a las estaciones de servicio en San Cristóbal, quienes esperaban poder surtir de combustible sus vehículos.

Y es que luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que las bombas estarían abiertas desde este lunes, conductores madrugaron para hacer la cola, sin embargo, los operadores les manifestaron que las cisternas no habrían llegado y por tanto, no despacharían el tan anhelado combustible.

Esto generó malestar en quienes desde las seis de la mañana llegaron a diferentes E/S y que posteriormente tuvieron que retirarse, sosteniendo que el "Gobierno dice una cosa y se hace otra".

Es esta la opinión del abogado Luis Cárdenas, quien precisó que "Hay dos Venezuelas, una la que sale en el canal del Estado y otra  la muestra la realidad de la calle".

Dijo que como ciudadano, esperaba poder surtir gasolina este lunes, enfatizando que 120 litros es insuficiente para la movilidad de su carro de forma mensual.

"Me parece una medida excluyente debido que para pagar debe ser con el carnet de la patria, cuando hay personas como yo, que ni siquiera hemos entrado en esa página, con la cédula es más que suficiente para surtir" expresó.

Dijo que la mitad de la población será la que tenga acceso al subsidio y otra la que deberá pagarla a precio internacional.

Unos pueden, otros no

El pensionado Jesús Sandoval, dijo que un venezolano necesita más de 600 mil bolívares para llenar el tanque, siendo esto "una estafa colectiva, porque hay gente que tiene pagarla y otros no".

Mencionó que habita en San Josecito, y trabaja como mototaxista para generar ingresos, ya que la pensión que recibe del Gobierno nacional es insuficiente para cubrir los gastos de su hogar.

Ante esto, los 60 litros que recibirá para su motocicleta, no le permitirá laborar de forma regular.

"Tengo la moto parada, no puedo desplazarme porque no tengo gasolina, ahora me van a dar eso y esa gasolina es insuficiente para yo hacer todas mis carreras desde Torbes hasta San Cristóbal" expresó.

"Volverán las colas"

 El comerciante Joseph Arias, dijo que realizó un recorrido por diferentes bombas y en ninguna vio despacho, salvo las que están atendiendo a los sectores priorizados.

Por ello, acudió a la Estación de Servicio Alternativa ?ESA- Servicentro Los Llanos para ver si con suerte podía tener el preciado líquido automotor, pero, fue en vano.

"Si no tenemos el dinero para pagar la gasolina a precio internacional, tenemos que buscarlo, porque de qué forma podemos mover los carros para hacer diligencias, para trabajar, para hacer compras" aseveró.

Detalló que estas medidas del Ejecutivo no van a disminuir las colas y continuará el contrabando hacia Colombia como hasta ahora.

Seguirán las matracas

Para Enrique Medina, comerciante, la gasolina subsidiada generará más corrupción entre los funcionarios, pues quienes no tengan carnet de la patria, "se les da un billete de 20 mil y se les olvida qué es el carnet a la hora de pagar".

 Recordó que la tendencia en el Estado es de empeorar, por tanto, duda que la situación del combustible mejore en la entidad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Cámara de Turismo llama a no politizar la feria

| comentarios