Último buque iraní llegó a aguas venezolanas

Agencias | La Prensa Táchira.- El buque Clavel, el último de los cinco cargueros enviados por Irán con gasolina, entró a aguas venezolanas este 1 de junio. Los cinco buques transportaron alrededor de 1.500.000 millones de barriles de gasolina, así como alquilato, una sustancia que se usa para regular el octanaje de la gasolina.   

El buque Fortune, fue el primero de estos buques en llegar a Venezuela el pasado 23 de mayo. Los otros tanqueros, Forest, Petunia y Faxon, entraron el 25, 26 y 28 del mes pasado. Nicolás Maduro, anunció el pasado fin de semana que a partir de este 1 de junio se comenzará a surtir gasolina a todas las estaciones de servicio venezolanas bajo un nuevo esquema de precios y participación.

La gasolina subsidiada por el régimen tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro y cada mes se podrán comprar hasta 120 litros para vehículos particulares y 60 para motocicletas. En cuanto al transporte de pasajeros y carga, Maduro señaló que el combustible tendrá un subsidio de 100% durante los próximos 90 días y precisó que se establecerá una mesa de diálogo.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Muere reo por COVID-19 en cárcel de Carúpano

| comentarios