Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- El fútbol venezolano se ensombreció este último día de mayo al conocerse el fallecimiento a los 59 años de edad del ex jugador profesional Daniel Nikolac
Los clubes profesionales, la federación venezolana y todo el estamento deportivo nacional se hicieron eco de tan infausta noticia. Nikolac fue un futbolista profesional que destacó en la época dorada del desaparecido Sport Marítimo con el que ganó varios títulos además de figurar con sus destacadas actuaciones en Copa Libertadores de América.
También Nikolac defendió la casa vinotinto, y tuvo un breve paso por el Táchira, primero defendiendo el arco del recordado Atlético San Cristóbal, entre el año 1982 y 1985, además del Unión Atlético Táchira en 1998 con el que ganó un título de Torneo Apertura. Militó en el Caracas Fc
Nikolac que ganó grandes batallas en el campo de juego, no pudo superar en los últimos días una enfermedad que minó sus condiciones, siendo recluido en una clínica de la ciudad de Caracas. Entregó su alma al creador este 31 de mayo.
Desde el consejo directivo de la FVF, personal técnico, cuerpo de entrenadores, así mismo, algunas entidades futbolísticas del país y otros sectores de la vida deportiva nacional hicieron llegar sus condolencias a sus familiares por la irreparable pérdida.
Defendió el arco nacional, en varias ocasiones, siendo parte fundamental de las convocatorias a procesos eliminatorios o Copa América.
En sus grandes momentos como futbolista Daniel Nikolac estableció un récord de imbatibilidad en Venezuela, registrando un total de 993 minutos sin recibir goles, durante la temporada 1986 y 1987 defendiendo el arco del Marítimo Fc. Su record fue vulnerado por Carlos Maldonado en un clásico Marítimo ?Táchira, en la capital del país con victoria aurinegra 1-0 en la capital.
Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR